ASAMIMER

Asamimer es una asociación creada en 1986 por padres, madres y otros familiares de personas con discapacidad de Las Merindades. Como tal, es una entidad que dirige todos sus esfuerzos a lograr el mayor número de oportunidades para el conjunto de las personas con discapacidad intelectual de la comarca, así como una mejora en la calidad de vida de sus familias.

Reciben apoyos en la asociación 33 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 44 familias. La organización está formada por 161 socios, 3 trabajadores con discapacidad de su CEE y 23 profesionales de apoyo.

ASPODEMI

Aspodemi es una asociación creada en el año 1977 por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual de Miranda de Ebro. Desde entonces se ha ido consolidando poco a poco todos los recursos con los que la organización cuenta hoy en día, con el fin de cumplir su objetivo que no es otro que el de proporcionar respuestas a las demandas que presentan familias y personas con discapacidad intelectual.

La asociación presta apoyos a través de sus diferentes servicios a 86 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 122 familias. Forman parte de la asociación 232 socios, 14 trabajadores con discapacidad del CEE y 26 profesionales de apoyo.

FUNDACIÓN ASPANIAS

Fundación Aspanias Burgos es una organización fundada en 2004 por la Asociación Aspanias, grupo al que pertenece y que cuenta con más de 55 años de vida. La fundación orienta su misión, complementaria al de resto de entidades del grupo, a la gestión de servicios y centros de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas con problemas de salud mental, personas mayores y/o en situación de dependencia y a otras en riesgo de exclusión social.

La organización presta apoyos a más de 1.500 personas a través de sus 996 plazas de atención en centros y de sus diferentes servicios, para lo que cuenta con la implicación de sus 232 profesionales.